lunes, 4 de marzo de 2013

Posiciones del baloncesto



Base: Normalmente es el jugador mas bajo del equipo. En ataque sube la pelota hasta el campo contrario y dirige el juego de ataque de su equipo. Sus caracteristicas recomendables son un buen manejo del balon , vision de juego , capacidad de dar buenos pases , buena velocidad y un acertado tiro exterior. En defensa han de dificultar la subida del balon del base contrario , tapar las lineas de pase y estar atento a recoger los rebotes largos.

-Escolta: Jugador mas bajo , rapido y agil que el resto , exceptuando a veces el base. Debe aportar puntos al equipo , con un buen tiro incluyedo el de tres puntos , un buen dominio del balon y una gran capacidad de entrar a canasta. Normalmente es el que efectua los saques de banda y de fondo al no ser que el entrenador mande una estrategia especial en la que el escolta no tenga que sacar.

-Alero: Es generalente de una altura intermedia de los jugadores interiores y exteriores. Su juego esta equilibrado entre la fuerza y el tiro. Es un puesto importante por su capacidad de combinar altura y velocidad. En ataque debe ser un buen tirador de tres puntos y saber culminar una entrada hasta debajo del tablero contrario , son piezas basicas en lanzar el contraataque y suelen culminar la mayoria de ellos. En defensa han de estar atentos para ayudar a cerrar los rebotes y recoger los rebotes de media distancia.

-Ala-Pivot: Es un rol mas fisico que el del alero , en muchos casos con un juego muy similar al pivot. Mantiene la mayoria de los puntos en el poste bajo , aunque algunos pueden llegar a convertires en muy buenos tiradores. Sirven de ayuda al pivot para impedir el juego interior del equipo contrario y cierran el rebote.

-Pivot: Son los jugadores de mayor altura del equipo y los mas fuertes muscularmente. Normalmente el pivot debe usar su altura y su potencia jugando cerca del aro. Un pivot que conjunte fuerza con agilidad es una pieza fundamental del equipo. En defensa buscan recoger el rebote corto , impedir el juego interior del equipo contrario y taponar las entradas de los jugadores exteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario